Detectores ópticos De Humo

Las mejores ofertas online de Detectores de Humo

Uno de los especiales detectores de humo en general es el detectores ópticos de humo.

Son sistemas para detección puntual de humo y existen dos tipos; los detectores ópticos analógicos y los digitales. Estos detectores se colocan en los conductos de extracción de aire (ventilación) del local para que detecten la existencia de humo en grandes estancias o en el edificio generalmente.

Los detectores de humo deben instalarse en el techo dado que el humo sube muy rápido, en tanto que los detectores de monóxido de carbono tienen que colocarse en la pared, a la altura media de un individuo, ya que el monóxido de carbono se mezcla con el aire.

Se trata de un conjunto enormemente sensible, lo que hace viable su activación automática ante los primeros indicios de aparición de un incendio.

Tampoco es favorable hacerlo en sitios con temperaturas altas o muy bajas, cerca de sistemas de climatización, próximos a ventanas o puertas y en sitios húmedos, como sótanos o garajes.

Las superiores ofertas de detectores ópticos de humo

Cuando el detector descubre que la intensidad de la luz se reduce, principalmente por las partículas de humo, el sensor se dispara y la alarma suena.